Tanatoterapia

Tanatodinamia® es una técnica terapéutica con fundamento matemático que estudia las leyes y causas de las pérdidas. Se enfoca a dar estrategias para resolver duelos y pérdidas de todo tipo basándose en leyes sistémicas.
 
Durante el proceso terapéutico se hace accesible la posibilidad de manejar los duelos y heridas de manera funcional. Mediante la exploración profunda de la historia y las características personales específicas del paciente, es posible recuperar el contacto con la realidad, llegar a la resolución del duelo y transformar su perspectiva de vida para reinterpretar las pérdidas y convertir la vivencia dolorosa en una experiencia consciente.


¿Para quién es la Tanatoterapia?

Personas que estén experimentando dificultad para manejar la muerte o pérdida de seres queridos, mascotas, quienes vivan con enfermedades crónico degenerativas, discapacidad, síntomas físicos y emocionales alarmantes ante alguna situación cotidiana o alguna crisis; personas que han experimentado pérdidas significativas de otra índole como bancarrota, cambio de trabajo, casa, ciudad, país… quienes hayan vivido o estado cerca de accidentes, homicidios, suicidios, robos, asaltos, infidelidad, terrorismo, muertes súbitas, desastres naturales y situaciones atípicas que dificulten o impidan su desempeño y desarrollo cotidiano.

Personas que se encuentren en un estado de evasión de la realidad, que presenten conductas compulsivas, pánico, abandono, ausencia del sentido de pertenencia, ausencia de sentido de vida a partir de uno o varios duelos no resueltos (pueden ser recientes o del pasado).

Personas que vivan cerca de alguien que experimenta dificultades para manejar sus emociones respecto a algún duelo, pérdida, padecimiento, discapacidad o enfermedad crónico degenerativa o terminal.

Cuidadores y personas encargadas del acompañamiento de adultos mayores,  personas que viven con discapacidad, o enfermos terminales.

Personas que no se sientan preparadas para dar un trato funcional a sus propios duelos presentes o futuros de manera individual, en pareja, en familia o a pérdidas en cualquier otro ámbito de su vida.